viernes, diciembre 09, 2005

Lullaby – Pictures of You



"Lullaby no canta, pero quisiera. Tampoco escribe letras o ama la poesía. De hecho odia la poesía como a las ranas, como el color blanco, como los bolsones de colegio, como los jeans. Tampoco lee o es intelectual o cree serlo o es una experta en música que nadie escucha realmente. Tiene veinticinco años, es solitaria por elección, odia y se burla, como lo hace consigo misma también de vez en cuando"

Lullaby está sentada en una escalera llena de colillas de cigarros y vasos plásticos que ruedan sin siquiera empujarlos. Viste unos pantalones negros debajo de una falda oscura y mantiene sus piernas cruzadas sin la más mínima intención de levantarse. Fuma el décimo de la noche, y apenas son las doce y media. Está sola mirando cómo chicos vestidos de negro bailan ridículamente con un ritmo casi mecánico e infantil. Hace un rato que llegó al Club Miel para un especial de The Cure. Apenas el espacio se ha llenado y la música se escucha pésima pese a los parlantes asesinos que tras su espalda, la vuelven más sorda de lo que es.

Lullaby siempre se ha deleitado diseccionando con los ojos lo que aparece enfrente. Desde chicas con vestidos vaporosos en versión tétrica, chicos extraños con sotanas negras escapados de otra época, chicas que se besan hasta devorarse las amígdalas, seudo meretrices que bailan alrededor de sus bolsos sobre el suelo, gente normal que siempre aparece, copias decadentes de Robert Smith, chicos raros que acompañan a sus chicas raras, peinados escarmenados y teñidos de negro azabache, bolsones de colegio y carteras de terciopelo. Más bailes robotizados e idiotas. Más música de los primeros discos del grupo que a Lullaby le fascinan.

Más tarde, dos piscolas en el estómago y un grupo tributo que aparece. De lejos, el vocalista parece igual. De cerca, sólo la voz. Tocan las canciones más conocidas. Todos parecen imaginar que el mismo Robert domina el escenario, pero bastan veinte minutos para que el sonido se sature y Lullaby se aleje de los parlantes hasta casi la salida del lugar. Son las tres de la mañana y Lullaby sale a Bilbao. El recorrido es simple: alguna micro que la deje en Alameda con Brasil, luego un taxi que cueste menos de mil pesos, luego la puerta del edificio en Almirante Barroso.

Lullaby se recuesta sobre el sofá que se transforma en cama por la noche. Es de color crema y venía con el departamento. Hace un par de meses que llegó ahí y ni siquiera sabe cómo va a pagar el mes que viene. El único mueble del departamento es ese sofá. No hay cama, mesa, sillas, ni cojines en el suelo, ni cortinas de cuentas ni cortina de baño. No es que no le importe, pero desde que llegó no ha hecho nada para cambiar ese hecho. No recibe gente. No tiene novio. Entonces sólo le queda recostarse en ese sofá hasta transformarlo en cama cuando le dé sueño.

Es garzona en un bar, pero no desea ser actriz ni escritora ni menos poeta. Tiene 25 años, pero aparenta menos o más según quien la mire. Lullaby se viste de negro, usa botas casi todo el año y sombra oscura en los ojos y en su vida. El bar en que trabaja es por el look. El del bar y el de ella. Algo que parece cuadrar entre su cara y el tipo de gente que va. Odia pedidos de mesas con más de cuatro personas. No por el número sino por la bandeja llena que la hace transpirar. Nunca se le ha caído, pero siempre puede pasar. Lleva casi un mes ahí, pero no sabe cuánto más durará. Después de todo, cualquier trabajo es aburrido por mucho tiempo.

Lullaby adora fumar, aunque se muera después o tenga que hablar por un agujero en la tráquea. La puerta de su departamento tiene tres chapas. Su baño tiene un par de toallas de color crema y un pequeño espejo. Su pelo tiene nudos que ni ella misma puede desenredar sin que se formen de inmediato otra vez. No tiene un balcón ni un gran ventanal que dé a una calle interesante. De hecho, donde vive es feísimo; incluso con una iglesia a punto de caerse enfrente, pero al menos es tranquilo y barato. Entonces a Lullaby sólo le queda recostarse en el sofá hasta transformarlo en cama cuando no quiera mirar más la ventana sin cortinas o sus muñecas sin ojos. O sólo intentar dormir hasta que cualquier ruido la despierte.

31 Comments:

Blogger WWW.KRISTIANZ.COM said...

Gran debut, lo estaba esperando, vigilando detrás de los árboles, de los Kioskos plateados atiborrado de periodicos en otros idiomas. Saliste de pronto, con todo tu estilo onírico, por detrás del telón de este teatro abierto y sin pausa. Estoy contento de debutar también y ser quién primero deja su huella en esta pared. Este es sin duda el primer peldaño de una historia llena de éxitos literarios. Lullaby se instalará por mucho tiempo sobre esta tierra de letras vivas.
Un abrazo muy apretado.
Kristian Zahn

2:40 p. m.  
Blogger Ps. Federico Viertel Arze said...

Chucha...es mi vida pero sin el sofá.

Saludos

4:37 a. m.  
Blogger Natho47 said...

Andrès Padilla representas a aquellos que cobardemente insultan sin necesidad,puedes expresarte de otra forma si algo no te gusta.
A mi me gustò el escrito

9:36 a. m.  
Blogger WWW.KRISTIANZ.COM said...

...Caro, José Luis, no se preocupen, si es sabido que a Don Padilla su madre lo parió por el culo hace aproximadamente 3 décadas atrás. Caso extraño pero cierto, créanme!.
Kristian.

11:52 a. m.  
Blogger Carolina Moro said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a padilla no le postea ni su hermana...debe ser amigo de Paul Wegmman, otro weon que se siente solo y necesita afecto. propongo que si los ven en la calle, aunque les parezca repulsivo, abrazenlos...lo necesitan.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante introducción...
Un día de estos me gustaría darme una vuelta por algún local gótico. El que está cerca de mi colegio (y yo no lo sabía cuando estaba allí...), por ejemplo.
No es que yo sea gótica realmente (¿o tendré algo de eso? Aún estoy por definir...). Sólo tengo curiosidad y el autográfo de Robert Smith en una edición en inglés de Alicia en el País de las Maravillas (fue algo totalmente impulsivo usar el libro y no la entrada del concierto para el autográfo. Me gusta pensar que se llevó una impresión extraña de mí.
Va a ser que no tengo mucho arreglo...)

9:09 a. m.  
Blogger Pandora said...

Simplemente genial, me encanta como escribes y definitivamente Lullaby es mi favorita.

Por favor nunca dejes de hacerlo.

Saludos

12:55 p. m.  
Blogger Julio Suárez Anturi said...

Carolina M(oro), Canción de Cuna ya está en mis Favoritos.

5:10 p. m.  
Blogger kenedhor said...

Por fin Lulla (si se me permite el atrevimiento) ya tiene su propio blog. Tengo curiosidad en descrubir cómo se relaciona esta chiquilla con los demás, y quién sabe, con otro lobo solitario...

11:29 a. m.  
Blogger slesnor said...

Quien espera desespera... para cuando más de Lullaby??.


Bicos e apertas.

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que has escrito?, que notas, que articulos, en que libros? en que fechas?, como sabré si eres buena, a parte de extraña-indefinible-solitaria-oscura-y-rabiosa, ¿porque todo es tan difuso?, ¿has hecho algo tangible realmente?...porque el papel aguanta un edificio.

Lullaby es una copia-mezcla-fusión-y-reinvención de todas esas heroinas sin sustancia, planas e inocuas, lo que no es culpa de The Cure. No escribes mal, pero efectivamente estás llena de tics siuticos; te hace falta escuela, lectura y conversación. Escribiendo así desperdicias la ventaja de ser joven, deja de ver tanto cine europeo (lo digo por tu tipo de heroína) y lee autores asiaticos (digo), algo que te de frescura y profundidad. Deberías entrar a un taller donde alguien te haga ver que tus textos no son ninguna excepción y te sacuda lo snob que quizas no es tal sino solo inmadures.

Salud.

Max.

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salud!!!

Eres tú la de la foto?, en que antologías literarias apareciste, estan en venta?, cuando egresaste de la escuela?, estás titulada?, donde fuiste columnista y critica de cine?...quizas nos hemos topado por ahí.

Max.

12:12 p. m.  
Blogger Alex said...

Demoledor Max.Puedo o no estar de acuerdo la verdad,pero uno debiera agradecer una crítica así.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y en esas avenidas a veces se cruzan los andares de quienes en su soledad quisieran compartir aún unas gotas del dulce bálsamo de un rato de humanidad...

El Casco, se llamaba aquel bar en que las copas sabían a suave embriaguez de olvido, sin más pretensiones que las de amodorrar el alma y apurar el tiempo. Todo por dilatar la llegada, y esquivar la mirada acerada de su hoja afilada y acechante.

(Aún no es tiempo, y ojalá nunca llegue a serlo)

Harry Haller

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chica gotica traspiras un halo tierno en tu soledad,desafiante en tu rebeldia,enredado como tu pelo,obscuro con las sombras de tus ojos.ingenuo como tu vision minuscula del mundo.Tus lineas me
inspiran a mirar con mas atencion las Lullaby que antes nunca me produjeron un apice de interes.
Be happy & Yo're good !
Joe

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gustó como escribiste...no sé si aún escribes...creo que estarás cesante constantemente atendido el espíritu independiente que tienes ( creo).en fin..chau

PD: algunos usuarios anónimos se ven muy acosadores, aunque lo traten de disimular.jejejeje
PD: no creo que seas tan gotic

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fácil de leer... quizás porque ya lo he leído antes. Me falta la novedad, es tán fácil reconocer a una chica gótica o que pretende serlo, sólo basta poner atención a sus actitudes, semi rebeldes o rebeldes contra ellas mismas y sus ataduras... de cualquier forma... bien.

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que los comentaristas de este blog son material idiscutido para comentario, patéticos algunos, los infaltables "chiquillos paos" que ante cualquier escrito de estilo nihilista, anarkista (que a esta altura de la historia es un bendito cliché) desenfadado y seudosuicida, se le cae la jeta por piensan que lo mismo les pasa a ellos(as)o quisieran. O los infaltables "lameculos" que todo lo encuentran lindo y finalmente los envidiosos (que lo más seguro son prospectos de escritores)que encuentran todo como las hueas o piensan que ya lo han leído todo, bueno etc, en uno de estos tipo de comentaristas me debiera considerar, quizás un poco de todos, en fin, esta muchacha escribe bien, pero debería escuchar a lgunos de sus "críticos" aunque humildemente recomiendo la lectura a los famosos talleres. o hacer en raelidad la huea que quieras.

9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ha, solo una cosa más, a la autora, que despercuda a su personaje (que me imagino es ella misma)de esa impronta gótica, por que le resta originalidad, que se convierta en ella misma y no en ese gólem gótico tan repetido.Recuerda que los gólem siempre se revelan contra su creador. o vice versa... o a lo mejor me equivoco, que le pasaría a tus escritos si eliminas a ese gólem gótico que los atraviesa...
uyuyuy...da pa pensar...bueno puedes olvidar lo que dije.

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me han borrado... y la libertad de expresión de la que habla Faride???



Spiceboy...alumno de Periodismo de la Universidad de Chile

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fome...sin duda has estado mirando demasiado a ese arbol que ves desde tu ventana...

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fome...sin duda has estado mirando demasiado a ese arbol que ves desde tu ventana...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fome...sin duda has estado mirando demasiado a ese arbol que ves desde tu ventana...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fome...sin duda has estado mirando demasiado a ese arbol que ves desde tu ventana...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fome...sin duda has estado mirando demasiado a ese arbol que ves desde tu ventana...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fome...sin duda has estado mirando demasiado a ese arbol que ves desde tu ventana...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fome...sin duda has estado mirando demasiado a ese arbol que ves desde tu ventana...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fome...sin duda has estado mirando demasiado a ese arbol que ves desde tu ventana...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fuck, esta cosa es una mierda, disculpenme pero es verdad, eso solo es ficcion en una chica gotica, (no hay que generalizar) si la chica se deprime son por problemas que no puede superar y eso si que es una lastima.
Atentamente: Alejandro.

12:51 a. m.  
Blogger Pandora said...

Excelente...

Ya estaba extrañando el leerte.

Saludos

9:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home