viernes, octubre 13, 2006

Lullaby – A Pain That I’m Used To


Increíblemente Lullaby sale de su departamento a las seis de la mañana. No lleva un bolso de viaje ni nada parecido. Ni siquiera lleva alguna chaqueta para abrigarse. Sólo nota que está empezando a llover cuando llega a la esquina después de volver a notar que no cerró con llave todas las chapas de la puerta. Es su día libre y no tiene idea de dónde va exactamente, pero no quiere mirar hacia atrás y sentir algo de arrepentimiento. Después de todo, ese día jamás va a ser igual que el anterior.

Mientras camina, piensa en que nunca pudo hacer bien los avioncitos de papel; ni siquiera un barquito con un papel cuadrado que pudiera flotar en el lavamanos. Menos pintar con témpera una rosa cromática en una hoja de block, tejer una bufanda con punto derecho, manejar una calculadora científica y calcular el tiempo en que un huevo tarde en cocerse bien. Pero qué importa, son detalles tan estúpidos que apenas le pueden preocupar a ella misma, pero no sabe por qué los demás se lo hacían notar a cada segundo.

Si la motricidad fina fuera una virtud; Lullaby ya estaría lejos de acá haciendo exactamente todo lo contrario para llevar la contra, como la está haciendo ahora; sólo porque alguien le dijo que todo en su vida en una rutina simplona que ni siquiera alcanzaba la más mínima variación con la versión que Lullaby tenía de todo. Sigue caminando, sigue viendo cómo la gente camina casi durmiendo hasta el metro, cómo el aire se llena de una mezcla extraña de perfume, cómo el perfume de ella misma no ha variado en años, cómo hay gente que usa paraguas a punto de botar a la basura, cómo no hay un maldito reloj en la calle, cómo los perros de la calle hablan con los ojos, cómo los colegios abren tan temprano, cómo se le ocurrió llevar la contra a alguien y salir a las seis de la mañana a recorrer Santiago. Cómo ahora piensa sólo en comer algo dulce.

Lullaby se cansa; no de caminar, ni siquiera de querer fumar siempre sola, menos de comer cereales directo de la caja, o batir yogurts en el supermercado para encontrar el más espeso, recordar el nombre exacto de sus cuarenta compañeras de curso, ver de vez en cuando fotografías de ellas misma, no haber tenido nunca un peluche, subir las escaleras de a dos escalones, insistir en no saber quien vive en su edificio, tener una ampolleta roja en el baño, odiar las toallas bordadas con el nombre, aborrecer la gente que lleva comida en tupperware al trabajo, o creer que algunos de esos detalles (otra vez) le pueden llegar a importar a alguien.

Lullaby ahora camina enojada sin detenerse siquiera ante una luz roja; para eso siempre será mejor cruzar a la calle de enfrente y caminar en zigzag. Para eso siempre será mejor caminar derecho mientras se imagina que uno es parte de una historia más interesante de lo que en realidad es, y que todo lo que pasa alrededor es sólo una mínima parte de lo que pasa en su cabeza. Porque lo que pasa en la cabeza es lo que a Lullaby la hace levantarse y mirarse al espejo sin pensar que el espejo le devuelve la versión de alguien a quien sólo querría matar a las seis de la mañana de cualquier día.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genial, de verdad, sin embargo, tengo una duda, ¿que leo, la pagina de Carolina Moro o la pagina de Lullaby?...voy a leer ambas, aunque se repitan.
Cariños

6:58 a. m.  
Blogger PàjaroEnPecera said...

¿se comen las eles o tácita es la yé?lullaby vive y reina en el ciberespacio,grande y radiante como la despedida de la noche.
buena!

5:43 p. m.  
Blogger Patricia said...

Me gusta mucho como escribes.

Estoy segura de que esta es la historia de un lunes en la vida de Lullababy. Dichosos lunes, seguro que el viernes lo ve todo de distinto color. ;)

3:17 p. m.  
Blogger mario said...

recordé un video realizado por jóvenes escolares, llamado, linea recta, donde un dia comenzó a caminar en linea recta según hasta el fin de sus dias, sin embargo murió en el pasillo de su casa al chocar con la muralla del pasillo de su depto.

un saludo

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lullaby, que persona mas interesante. Su mundo no es mas que la realidad y sinceramente su vida no es una rutina. Es tan detallista que hace que las cosas simples hagan que mi corazon lata de inseguridad... esperando otro relato, esperando que lullaby se duerma

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lullaby debería dejar de escribir en tercera persona,pues recuerda a los monos animados y apesta al primer párrafo,lullaby debería crecer y tomarse más en serio.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Borges..y yo..o Borges y tu?

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dabas cierta curiosidad...........pero sos simplemente y bagarto.
chau !

12:23 p. m.  
Blogger منصتك الاخبارية said...


http://www.prokr.net/2016/09/eliminate-cockroaches-6.html
http://www.prokr.net/2016/09/eliminate-cockroaches-4_12.html
http://www.prokr.net/2016/09/eliminate-cockroaches-4.html
http://www.prokr.net/2016/09/eliminate-cockroaches-3.html
http://www.prokr.net/2016/09/eliminate-cockroaches-2.html

3:25 p. m.  
Anonymous Cara Menghilangkan Rasa Mual said...


Thank you, the article is very petrifying

Obat Herbal Untuk Tulang Keropos
Tips Untuk Menormalkan Kanker Kelenjar Getah Bening
Cara Cepat Untuk Menghilangkan Panu
Obat Alami Untuk Kuku Cantengan
Obat Herbal Untuk Penyakit Paru Obstruktif Kronis
Obat Herbal Radang Selaput Dada

8:44 p. m.  
Blogger CB said...

By reading the article material very very well and this is very useful.
cara menggugurkan kandungan dengan kunyit
penyebab sering keguguran
cara mengatasi telat haid
tanda tanda kehamilan 1 bulan
kalkulator masa subur akurat dan berhasil
masa subur wanita sebelum haid

4:27 p. m.  
Blogger بروكر said...

I definitely love this site.
http://thinkr.xyz/members/prokr2020
https://prokr2020.page4.me/
https://prokr2020.activeboard.com/
https://www.prokr.net/ksa/jeddah-water-leaks-detection-isolate-companies/

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home